viernes, 13 de febrero de 2015

Los plasticos

El plástico es un material que utilizamos habitualmente y que todos conocemos. 

Su historia comienza en 1860 en Estados Unidos y desde entonces se ha ido popularizando y comercializando; tanto que casi todo hoy en día lleva algún polímero.

Es una sustancia química sintética que procede del petroleo. Puede ser moldeada mediante calor o presión. Tienen numerosa propiedades y ventajas, ya que muy fácil de moldear y es muy practico y con muchas utilidades. Hay plásticos que son capaces de soportar grandes temperaturas, otros que son muy resistentes y fuertes, suelen ser impermeables, buenos aislantes térmicos y eléctricos... 

Pero lo que más nos interesa después de saber todas estas cosas del plástico es la repercusión que tendrán en un futuro sobre nuestro planeta. 

Para que el impacto sea el menor se han llevado a cabo medidas como el reciclado en centrales y en las casas. De esta forma contaminan menos pero nuestra huella ambiental cada día se hace mayor ya que millones de toneladas de plástico son tiradas al día. Esto es muy perjudicial para el planeta y lo peor es que dentro de unos cuantos años nos quedaremos sin este recurso.  



La quema de este material desprende gases que son altamente tóxicos, como el azufre, el dióxido de carbono o el nitrógeno. 

Así que: 











No hay comentarios:

Publicar un comentario